PAPAS A LA CREMA

chacon andrade (1)“Tengo la costumbre de cocinar escuchando la radio, así una no se siente tan sola mientras está cocinando y esperando que lleguen a la casa a almorzar”, cuenta Rosario Chacón Andrade.

Y sigue: “uno de esos días escuché que iban a dar una receta de cocina, así que saqué mis ollas del fuego, fui a buscar un lápiz y papel y comencé a anotar. Al día siguiente saqué mi anotación y mientras escuchaba la radio probé como me resultaba la receta. Fue todo un éxito”.

Ingredientes

1 kilo de papas crudas o semicocidas; ½  litro de crema; 3 cebollas grandes; sal, pimienta y mantequilla; leche.

Preparación

Se cortan las papas en rodajas finas y las cebollas a la pluma. Aparte, en el fondo de una fuente para hornear, se ponen trocitos de mantequilla y sobre estos se dispone una capa de cebollas a la pluma, agregando sal y pimienta, luego una capa de rodajas de papas y se cubre con crema, así se sigue la secuencia de cebollas, sal y pimienta, papas y crema, dejando aproximadamente un centímetro libre. Se hornea por una hora y si quedara un poco seco se le agrega un poco de leche. Se puede acompañar con pollo asado o carne mechada.

Be the first to comment on "PAPAS A LA CREMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*