Doña Antonia Hernández Gallegos se confiesa una mujer curiosa. Dice que siempre le ha gustado estar
inventando alguna cosa nueva en la cocina, para ver si resulta: “Un día experimentando se me ocurrió rellenar las cebollas. Fui de a poco poniéndoles ingredientes hasta que las vi bien rellenitas, después había que cocinarlas y probarlas. No se imaginan lo contenta que estuve cuando me di cuenta que habían quedado súper ricas”.
Ingredientes: 8 cebollas grandes; ¼ kilo de carne molida; 2 puerros; 1 zanahoria; 1 taza de pan rallado; 3 huevos; 3 cucharaditas de mantequilla; perejil; sal y pimienta; 2 cucharadas de maicena; 1 taza de agua.
Preparación: Pelar las cebollas, lavarlas y sumergirlas en agua hirviendo por 5 minutos. Retirarlas del agua, sacarles el corazón y picarlo, reservando sólo el esqueleto de la cebolla. Hervir la carne molida con los puerros picados fino, zanahoria en cubitos muy pequeños y el perejil. Luego freír todo junto en mantequilla y sazonar.
Aparte, disolver la maicena en agua, incorporándola a la preparación, sin dejar de revolver, por 2 minutos. Dejar entibiar y agregar el pan rallado y los huevos, mezclando bien. Rellenar las cebollas con la preparación anterior, ponerlas en una budinera con aceite y llevar al horno para gratinar durante 40 minutos.
Be the first to comment on "RECETAS DE LA ABUELA: CEBOLLAS RELLENAS"