Doña María Eloísa Coronado Oyarzún ganó el primer lugar con esta receta, en el concurso de cocina para personas mayores organizado por la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas el año 2004, evento que, lamentablemente, no se ha vuelto repetir.
“Ahora sí que estoy segura que los voy a sorprender con esta receta -dijo la señora Coronado-. La primera vez que la preparé, lo hice calladita por si me llegaba a quedar más o menos nomás, así que cuando estaba lista, antes de ofrecerle a los que estabane en la casa, preferí probarla y que linda sorpresa me llevé.
“El problema fue que entre pruebita y pruebita, se fue acabando mi sorpresita, así es que rápidamente tuve que volver a preparar más.
“Ni les cuento como se las devoraron después y me preguntaban si yo no iba a probarlas. Ya no podía más, pero igual tuve que comer un poquito para que no me pillaran”.
INGREDIENTES
Cuatro huevos, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de polvos de hornear, aceite para freír, harina necesaria para una masa.
PREPARACION
Se baten los huevos en un bol, se pone la mantequilla derretida tibia, luego se le agrega la harina y el polvo de hornear y se hace una masa blanda; se estira bien delgada y se hacen tres redondeles. Al primero de ellos se le hacen 5 cortes, al segundo 4 cortes y al tercero 3 cortes (todos sin llegar al centro).
Se unen las tapas sin que coincidan los cortes, presionando en el centro, para que levanten las hojas y tomen forma de flor al freírlas. Se fríe con aceite muy caliente, se retiran y una vez que la fritura está fría, se espolvorea con azúcar flor y el centro de la flor se decora con una cucharadita de mermelada roja.
Be the first to comment on "RECETAS DE LA ABUELA: FLOR DE LOTO"