Esta es una receta que aprendí en una de las casas donde trabajé, cuenta Victoria Navarro. “Mi patrona me pedía que hiciera algo para que se luciera y siempre que lo hice tuve mucho éxito entre los invitados. Esta la preparo hace como diez años y el resultado es cada vez mejor.
Ingredientes: 6 plátanos, 4 tazas de leche, 3 huevos, 1 cucharada de vainilla, una cucharada de maicena, 1 tarro de duraznos, 1 taza de azúcar, 3 claras de huevo.
Preparación: Se hierve la leche con la vainilla y el azúcar. Se disuelve la maicena en un poco de leche fría y se agrega a la leche con vainilla, revolviendo hasta que hierva y espese suavemente, durante 3 minutos. Se diluyen las yemas en media taza de leche enriada, agregando a la mezcla anterior, revolviendo constantemente para que las yemas se cocinen, cuidar que no hierva, se retira y se deja enfriar. Una vez que esté frío se le agregan los plátanos bien molidos. Se pone en el fondo de una copa o pocillo, una mitad de durazno, con el hueco hacia arriba, y se cubre con la crema de plátanos. Aparte se prepara un merengue con las claras batidas a nieve y con esto se decora la copa. Finalmente se puede espolvorear con nueces molidas o chocolate rallado.
Be the first to comment on "CREMA DE PLÁTANOS"