CREMA DE PLÁTANOS

crema deEsta es una receta que aprendí en una de las casas donde trabajé, cuenta Victoria Navarro. “Mi patrona me pedía que hiciera algo para que se luciera y siempre que lo hice tuve mucho éxito entre los invitados. Esta la preparo hace como diez años y el resultado es cada vez mejor.

Ingredientes: 6 plátanos, 4 tazas de leche, 3 huevos, 1 cucharada de vainilla, una cucharada de maicena, 1 tarro de duraznos, 1 taza de azúcar, 3 claras de huevo.

Preparación: Se hierve la leche con la vainilla y el azúcar. Se disuelve la maicena en un poco de leche fría y se agrega a la leche con vainilla, revolviendo hasta que hierva y espese suavemente, durante 3 minutos. Se diluyen las yemas en media taza de leche enriada, agregando a la mezcla anterior, revolviendo constantemente para que las yemas se cocinen, cuidar que no hierva, se retira y se deja enfriar. Una vez que esté frío se le agregan los plátanos bien molidos. Se pone en el fondo de una copa o pocillo, una mitad de durazno, con el hueco hacia arriba, y se cubre con la crema de plátanos. Aparte se prepara un merengue con las claras batidas a nieve y con esto se decora la copa. Finalmente se puede espolvorear con nueces molidas o chocolate rallado.

Be the first to comment on "CREMA DE PLÁTANOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*