PAPILLÓN DE SALMÓN

papillon Luis Levill Calbuyahue cuenta que hace muchos años unos amigos lo invitaron a comer y le sirvieron este plato, que le encantó: “Primero empecé a ver con detalle para ver si lograba descubrir como lo habían hecho, hasta que después de un ratito, me atreví a preguntar y ahí me enseñaron a prepararlo. Desde entonces no he parado de hacerlo y cada vez que lo sirvo en la mesa, todos quedan mirando para ver si hay un poquito más. Por eso siempre estoy preparado para la repetición”.

 Ingredientes: 1 salmón de 2 kilos aproximadamente; 1/2 vaso de jugo de limón; 1/2 vaso de vino blanco; 3 chorizos; 1 cebolla; 1/2 kilo de tomates; 1/2 kilo de queso en láminas; sal y orégano.

     Preparación: Primeramente se le deben sacar las espinas al salmón, dejando sólo el filete. Se pone en una asadera enmantequillada, aliñándolo con la sal y el orégano, el vino y el limón. Posteriormente se cubre con chorizos, tomates y cebollas cortadas en rodajas. Se lleva al horno por 3/4 de hora, se saca del horno y se cubre con láminas de queso, se pone nuevamente al horno por unos 5 minutos. Se puede acompañar con papas, puré o ensaladas.

 

Be the first to comment on "PAPILLÓN DE SALMÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*