Un plato fácil de preparar y muy tradicional. Recibe varios nombres y hay recetas con distintos ingredientes. Al final, se trata simplemente de tallarines con salsa de tomates.
En esta ocasión, estos son los ingredientes:
Un paquete de 400 gramos de tallarines; 1/4 kilo de carne molida sin grasa; 100 cc. de aceite; 1 zanahoria rallada; 1 trozo de pimentón rojo picado; 1/2 cebolla picada fina; 1 hoja de laurel; 200 grs. de salsa de tomates; 1 cucharada de callampas secas picadas y remojadas en un vaso de vino tinto; 1 hoja de laurel; perejil o cilantro picado; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de orégano; 1/2 cucharadita de comino molido; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de azúcar; pimienta al gusto.
La salsa se prepara friendo la cebolla, a la que se le agrega el ají de color y la carne molida. Se agregan la zanahoria rallada, el pimentón, el laurel, el perejil o cilantro, el orégano, comino, sal y pimienta. Se añade la salsa de tomates y el vino con las callampas, la hoja de laurel y la cucharadita de azúcar para bajar la acidez de la salsa de tomates, hirviendo todo a fuego suave por unos diez minutos.
En seguida se revuelve con los tallarines previamente cocidos y se sirve.
Be the first to comment on "TALLARINES A LA ITALIANA"